SEGUNDA POSICIÓN. 23. Marta Castellani: ESPAÑOL-TERAPIA

Resumen de la propuesta:

Una serie de pequeñas actividades que mezclan enseñanza de ELE y ejercicios que fortalecen la autoestima, la motivación y más en general el bienestar de nuestros estudiantes inspiradas en técnicas de auto-ayuda, de desarrollo personal, yoga, etc.

Están pensadas como pequeñas píldoras que se pueden aprovechar con estudiantes de diferentes niveles y en diferentes contextos.

He titulado irónicamente esta serie “ESPAÑOL-TERAPIA” donde el término “terapia” quiere ser utilizado de la forma más liviana posible.

Es un trabajo en desarrollo que de momento cuenta con materiales enfocados en temas como la gratitud, las prácticas de autocuidado, enfrentar nuestros miedos, el control, la autoestima y la importancia de mantener una actitud positiva frente a las dificultades.

En mi experiencia son materiales útiles en una clase (tanto presencial como a distancia) de conversación o como rompehielos o para desarrollar el léxico.


Biodata

Soy profesora de Lengua y Literatura Española en el Instituto Copernico-Pasoli de la ciudad de Verona, Italia.

Lo que más me gusta de mi trabajo es la relación con mis estudiantes y pensar que día tras día estoy aportando mi granito de arena para que se conviertan en la mejor versión de ellos mismos.

Me encanta crear nuevos materiales para mis clases porque me aburro enseguida y siempre estoy buscando nuevos estímulos para mis alumnos y para mí.

Cuando no estoy en el aula (o delante de un ordenador) me gusta perderme por jardines, explorar lugares diferentes, practicar yoga, sacar fotos y aprender cosas nuevas.

En mi escuela ideal se deberían enseñar cosas como: viajar solos, cultivar flores, vivir una vida más sostenible, escucharnos a nosotros mismos y apreciar la belleza en todas sus manifestaciones (dentro y fuera de nosotros).

Contacto

Correo: [email protected]

GRUPO FACEBOOK ESPAÑOL-TERAPIA: https://www.facebook.com/groups/530071264622535/

Materiales

Bomba estéreo- Soy Yo: https://youtu.be/bxWxXncl53U

Los niños sin nombre- Escucha un momento machito de turno: https://youtu.be/lJ4uoZ8P_Q4

Presentacion ESPAÑOL-TERAPIA.pdf
ESPAÑOLTERAPIA MANDALA GRATITUD COMPLETO (1) - Marta Castellani.pdf
ESPAÑOLTERAPIA AMOR PROPIO (1) - Marta Castellani.pdf
Completa y continúa  
Discussion

36 mensajes