TERCERA POSICIÓN. 3. Ana Eugenia Gómez Mateo: El ministerio del Tiempo

Resumen de tu propuesta

Mi propuesta está basada en el uso de la serie “El Ministerio del Tiempo” para impartir una clase de historia a alumnos extranjeros.

La idea surge de la necesidad de encontrar un material adecuado y motivador para facilitar a los estudiantes su acercamiento a la historia de España, asignatura que cursan con bastantes reticencias por considerarla aburrida.

Mi propuesta se centra en la explotación del capítulo 3 de la primera temporada, cuya trama transcurre durante el periodo histórico de la primera postguerra y la Segunda Guerra Mundial. Toda la actividad gira en torno a dos aspectos, el histórico y el de ficción, y es este último el que hace más atractivo el aprendizaje.

Con esta idea, la de hacer el aprendizaje atractivo, he intentado secuenciar toda la propuesta con actividades sencillas donde yo hablara lo menos posible y fueran ellos los que hicieran la clase.

¿En general? Les encanta.

Biodata

Trabajo como profesora de ELE desde siempre, primero en pequeñas escuelas en Madrid y desde hace ya años en Alcalingua, en la Universidad de Alcalá, donde imparto clases a diferentes grupos de alumnos de todas las mentalidades y de todas las partes del mundo, aunque hay un predominio claro de asiáticos, especialmente chinos.

Más allá de mi formación y mi experiencia profesional, creo que lo mejor que puedo decir de mí misma es que me entusiasma enseñar, y también, claro, me entusiasma aprender, cualquier cosa, desde tocar la guitarra hasta la incorporación en las clases de las nuevas tecnologías... Es por ello que he hecho incursiones en otros campos de la enseñanza, ajenos en principio a mi profesión, como la equinoterapia para personas con discapacidad o creación de materiales para cuentos infantiles. Creo que estas experiencias me ayudan a hacer mis clases más amenas y a ser mejor profesora.

Materiales

https://create.piktochart.com/output/46633589-el-ministerio-del-tiempo


el-ministerio-semana práctica - Ana Gómez Mateo.pdf
herramientas para la presentación.pdf
la-guerra-civil (1).pdf
Completa y continúa  
Discussion

51 mensajes