¿Qué vas a aprender en este webinario?


Una serie de pequeñas actividades que mezclan enseñanza de ELE y ejercicios que fortalecen la autoestima, la motivación y más en general el bienestar de nuestros estudiantes inspiradas en técnicas de auto-ayuda, de desarrollo personal, yoga, etc.

Están pensadas como pequeñas píldoras que se pueden aprovechar con estudiantes de diferentes niveles y en diferentes contextos.

 He titulado irónicamente esta serie “ESPAÑOL-TERAPIA” donde el término “terapia” quiere ser utilizado de la forma más liviana posible.

Es un trabajo en desarrollo que de momento cuenta con materiales enfocados en temas como la gratitud, las prácticas de autocuidado, enfrentar nuestros miedos, el control, la autoestima y la importancia de mantener una actitud positiva frente a las dificultades.

En mi experiencia son materiales útiles en una clase (tanto presencial como a distancia) de conversación o como rompehielos o para desarrollar el léxico. 


¿Cuándo tuvo lugar?


El jueves 1 de julio de 2021 a las 18:00 (GMT+2)


¿Quieres la grabación y el certificado?


Si no pudiste participar en directo, puedes registrarte aquí para tener acceso a la grabación y certificado de asistencia digital una vez veas el webinario.

Inscripción en diferido

GRATIS

Español Terapia: Pequeñas actividades para el bienestar de los estudiantes de ELE

Acceso a todos los contenidos del programa durante un año.

El curso tiene una estimación aproximada de 1 hora y media:

  • Grabación del webinario: 1 hora y media


Recuerda que este curso está diseñado para ser consumido de manera flexible en un año de plazo como máximo y que no incluye la interacción con el profesor.

Contenidos

  Webinario
Disponible en días
días después de inscribirte

Sobre Marta Castellni


Soy profesora de Lengua y Literatura Española en el Instituto Copernico-Pasoli de la ciudad de Verona, Italia.

Lo que más me gusta de mi trabajo es la relación con mis estudiantes y pensar que día tras día estoy aportando mi granito de arena para que se conviertan en la mejor versión de ellos mismos. 

Me encanta crear nuevos materiales para mis clases porque me aburro enseguida y siempre estoy buscando nuevos estímulos para mis alumnos y para mí.

Cuando no estoy en el aula (o delante de un ordenador) me gusta perderme por jardines, explorar lugares diferentes, practicar yoga, sacar fotos y aprender cosas nuevas.

En mi escuela ideal se deberían enseñar cosas como: viajar solos, cultivar flores, vivir una vida más sostenible, escucharnos a nosotros mismos y apreciar la belleza en todas sus manifestaciones (dentro y fuera de nosotros).