¿Qué vas a aprender en esta clase?

Uno de los sectores con gran crecimiento e interés para los profesores de español en la actualidad es la enseñanza de ELE a niños, un campo ilusionante pero, al mismo tiempo, lleno de desafíos. Ante esta tesitura, pensamos que el arte, la música y la historia son grandes recursos que explotar en el aula. En la primera parte de la sesión se hará una breve reflexión de la importancia del uso del arte, la música y la historia en la enseñanza de ELE para niños y cómo hacerlo de forma significativa e integradora. En la segunda parte de la sesión se mostrarán y analizarán diversas propuestas didácticas para la canalización de la lengua meta con el uso de arte e historia. La red se convertirá en un laboratorio de experiencias didácticas.


Programa de la clase

  Webinario
Disponible en días
días después de inscribirte

¿Quieres apuntarte?

GRATIS

¿Cómo enseñar español a niños con arte? Laboratorio de enseñanza de ELE para niños con uso de arte

Acceso a todos los contenidos del programa durante un año.

El curso tiene una estimación aproximada de 1 hora y media:

  • Grabación del webinario: 1 hora y media
  • Lectura opcional de la presentación de la ponente.

Recuerda que este curso está diseñado para ser consumido de manera flexible en un año de plazo como máximo y que no incluye la interacción con el profesor.

Sobre María Dolores López Latre

María Dolores López Latre es Licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca y posee un Máster en radio y comunicación por la Universidad San Pablo CEU, un Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Elche y ha realizado los cursos de Formación de Enseñanza de español como lengua extranjera del Instituto Cervantes de Dublín. Actualmente está finalizando el Máster de Lingüística Aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera por la Universidad Europea del Atlántico. También es examinadora DELE.

Actualmente, es profesora de ELE para niños, adolescentes y adultos y ha estado desarrollando diversos proyectos para niños enfocados en la enseñanza de español a través del Arte, la Historia, la meditación o la música. Varios de estos proyectos han sido llevados a cabo en el Instituto Cervantes de Dublín (Proyecto Cerva-artes y La Máquina del tiempo) durante varios años. Además, ha puesto en marcha su propio proyecto llamado Veo Veo Spanish for kids donde intenta mostrar algunos de los trabajos realizados con niños. En la actualidad es profesora de español en Ashfield College y Chanel College y continúa siendo profesora colaboradora del Instituto Cervantes de Dublín.

Se considera una apasionada de la enseñanza de español y en especial al uso del arte como estrategia de enseñanza de español a niños.