Webinario patrocinado por la Universidad de Nebrija: http://bit.ly/2ko0GU2


¿Qué vas a aprender en esta clase?


Uno de los principales retos de la enseñanza online es fomentar y hacer visible la presencia social, cognitiva y didáctica de los agentes implicados en el aprendizaje: los profesores y los aprendientes. Este acompañamiento es esencial en el proceso de aprendizaje, presencial u online, tanto para favorecer el lado humano y personal del aprendizaje como para reducir el nivel de incertidumbre que puede sentir un estudiante respecto a su actuación o progreso en el aprendizaje de la lengua. En los entornos online, donde profesores y aprendientes no siempre han de coincidir en un mismo tiempo y espacio presencial, resulta más evidente y necesario maximizar esta presencia social de dichos agentes.

¿Cuándo tuvo lugar este webinario?


El miércoles 24 de febrero a las 18:00 GMT+1.

¿Quieres apuntarte?

GRATIS

La presencialidad en la enseñanza online por Lola Torres

Acceso a todos los contenidos del programa durante un año.

El curso tiene una estimación aproximada de 1 hora y media:

  • Grabación del webinario: 1 hora y media
  • Lectura opcional de la presentación de la ponente.

Recuerda que este curso está diseñado para ser consumido de manera flexible en un año de plazo como máximo y que no incluye la interacción con el profesor.

Contenidos

  Webinario
Disponible en días
días después de inscribirte

Sobre Lola Torres


Soy Doctora en Didáctica de la lengua y la literatura, máster de formación de profesores de ELE y máster de didáctica de la lengua (Universidad de Barcelona). 

Actualmente soy profesora de ELE en el ámbito universitario (UAB Idiomes BarcelonaIES Abroad). En UAB Idiomes (Universitat Autònoma de Barcelona) he formado parte del equipo directivo y tengo experiencia como coordinadora académica del área de idiomas. También he sido responsable de evaluación y de formación del profesorado.

En el ámbito de formación de profesores, soy la fundadora y directora de la escuela online de formación de profesores de idiomas Campamento Norte.

Colaboro como tutora en el Máster de Didáctica del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nebrija, en el Máster de formación de profesorado de ELE de la Universidad de Barcelona-UNIBA y en el Máster de formación y actualización de profesores de ELE de la Universitat de València.

También soy directora y tutora del curso Cómo innovar en la era digital del Centro de Formación del profesorado del Instituto Cervantes, donde he dirigido y tutorizado previamente otros cursos sobre competencia digital docente. Además, colaboro con la editorial Difusión en el diseño y creación de materiales didácticos.

Mis áreas de especialización son las TIC, la competencia audiovisual, la reflexión docente y las estrategias de aprendizaje. Puedes consultar online mi tesis doctoral sobre estrategias metacognitivas de gestión del aprendizaje.