¿Qué vas a aprender?


A menudo hablamos de la figura del profesor/a como guía del aprendizaje de estudiantes autónomos/a, o lo que es lo mismo, de promover la competencia “aprender a aprender”. Sin embargo, esta tarea sería prácticamente imposible sin entender cómo se producen los procesos naturales de aprendizaje o, lo que es lo mismo, sin entender cómo funciona el cerebro, pues al fin y al cabo, es el órgano encargado de aprender. Las investigaciones neurocientíficas demuestran que facilitar el conocimiento del propio cerebro por parte de los y las aprendices, sea cual sea su edad, mejora su desarrollo y desempeño académico. ¿Acaso no somos los y las docentes también aprendices eternos? Esta formación pretende hacer llegar de manera breve los principios básicos en los que se sustenta esta nueva disciplina: la neuroeducación.


Contenidos

  Contenidos
Disponible en días
días después de inscribirte

INSCRIPCIÓN

GRATIS

Neuroeduación: ¿cómo aprendemos a aprender?

Acceso a todos los contenidos del programa durante un año.

El curso tiene una estimación aproximada de 1 hora y media:


  • Grabación del webinario: 1 hora y media


Recuerda que este curso está diseñado para ser consumido de manera flexible en un año de plazo como máximo y que no incluye la interacción con el profesor.

Emilio López López


Mi profesión, supervisor académico, docente de lenguas extranjeras y formador de formadores. Mi vocación, la educación. Mi pasión, las lenguas y el entramado mundo cerebral. Ante todo, un aprendiz eterno.

Lo cierto es que siempre me han apasionado los idiomas, los niños, viajar y estar en contacto constante con otras culturas, así como todo lo relacionado con el mundo del autoconocimiento y del desarrollo personal. He vivido en varios países y tengo numerosas experiencias acompañando en el aprendizaje de idiomas en el extranjero, tanto con niños, como con adolescentes y adultos de diferentes nacionalidades.

En los últimos años, mis ganas de aprender y de mejorar los procesos educativos me han llevado a ser posgraduado en Neuroeducación y a querer compartir este conocimiento para co-crear una nueva etapa en la educación. ¿Compartimos para aprender?