Webinario patrocinado por la Universidad de Nebrija


¿Qué vas a aprender?


Los textos literarios siguen despertando muchas reticencias a la hora de llevarlos a la práctica de aula y su presencia en los manuales continúa siendo muy escasa. Nos proponemos reflexionar sobre su utilización en clase como potenciadores de la comunicación intercultural y del desarrollo de la competencia metafórica entendida como estrategia de comunicación, así como de la competencia cultural, la literaria y la comunicativa.

Para ejemplificar nuestras reflexiones, trabajaremos con diversas actividades y secuencias didácticas completas pensadas para distintos niveles de dominio lingüístico (A1-C1).

¿Cuándo tuvo lugar?


El martes 13 de abril de 2021 a las 18:00 (GMT+2)


¿Quieres la grabación y el certificado?


Si no pudiste participar en directo, puedes registrarte aquí para tener acceso a la grabación y certificado de asistencia digital una vez veas el webinario.


Inscripción en diferido

GRATIS

Integración de la literatura en la clase de ELE

Acceso a todos los contenidos del programa durante un año.

El curso tiene una estimación aproximada de 1 hora y media:

  • Grabación del webinario: 1 hora y media

Contenidos

  Webinario
Disponible en días
días después de inscribirte

Sobre Rosana Acquaroni Muñoz


Rosana Acquaroni Muñoz es doctora en Lingüística Aplicada (2008, UCM) y licenciada en Filología Hispánica (1989, UAM). Actualmente es profesora de Español para Extranjeros en el Centro Complutense para la Enseñanza del Español (CCEE). Es autora de materiales didácticos (Santillana, SGEL, Difusión) y realiza numerosos cursos de formación de profesores de ELE/L2 dentro y fuera de España.

Como poeta tiene seis libros publicados: Del mar bajo los puentes (1988) con el que obtuvo un accésit del Premio Adonais de Poesía en 1987; El jardín navegable (1990), Cartografía sin mundo (1995), Premio de Poesía Cáceres Patrimonio Mundial en 1994; Lámparas de arena (2000), Discordia de los dóciles (2011) y La casa grande (2018) Premio al Mejor Libro del Año 2019 otorgado por el gremio de Libreros de Madrid.

Su área de investigación se centra en el desarrollo de la comprensión lectora dentro del aula de ELE y en la incorporación de la literatura –especialmente de la poesía- como herramienta didáctica. Su tesis doctoral obtuvo en 2009 el Premio Extraordinario, así como el Premio Telémaco, dedicado a las publicaciones científicas que promueven los hábitos lectores y de escritura en el marco de los distintos niveles educativos.