¿QUÉ VAS A APRENDER?


La pronunciación para los docentes de lenguas extranjeras requiere de un conocimiento profundo de las cualidades físicas de la lengua, una formación que pocas veces se trabaja en los cursos de formación docente, tanto básica como especializada. Es por ello que nos cuesta trabajarla en el aula, y mucho menos de una manera sistematizada. Es todavía más frustrante cuando no sabemos por dónde empezar, cómo trabajar qué contenidos y cuándo es pertinente. No obstante, un primer paso para perder el miedo a la fonética en el aula de idiomas es planificarla de manera integrada en el aula. En este webinario, analizaremos dónde y cuándo emplear los contenidos fónicos en la planificación de aula. Reflexionaremos y crearemos una visión global de dónde es mejor tratar ciertas dificultades de pronunciación que estén relacionadas con aspectos pragmáticos, gramaticales o léxicos que se suelen trabajar en el aula de ELE. De esta manera, podremos integrar la corrección fonética en nuestras aulas de un modo dinámico, comunicativo y efectivo.


¿Quién es Aarón Pérez Bernabeu?


Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante (UA), Máster en Fonética y Fonología por la UIMP y el CSIC y Máster en Enseñanza de ELE por la UIMP y el Instituto Cervantes. Profesor en diferentes escuelas de idiomas de Madrid y Barcelona. Sus líneas de investigación en el aula de ELE han ido dirigidas a fomentar la reconciliación del profe de ELE con la enseñanza de la pronunciación en el aula. Formador en diversas escuelas y universidades que buscaban reforzar el ámbito de la pronunciación entre su profesorado, donde combina los aspectos más teóricos de la Fonética y la Fonología con elementos prácticos de su didáctica, de ahí que tenga investigaciones tanto en aspectos de producción oral como de comprensión auditiva. Doctorando de la UA y coordinador de formación online de la Editorial Edinumen, como el Programa de Desarrollo Profesional (PDP) o el Experto Internacional en Docencia Especializada en ELE (EIDELE), título propio de la Universidad de Salamanca, y profesor de didáctica de la pronunciación en el Máster en Didáctica del Español como Lengua Extranjera de la Universidad Nebrija. Secretario de la Asociación MariCorners, que trabaja por crear espacios de discusión académicos en torno a temas transversales LGTBIQ+.

Aaron Pérez

CONTENIDOS

  Webinario
Disponible en días
días después de inscribirte

INSCRIPCIÓN

GRATIS

¿Cómo integrar la pronunciación en la planificación de aula?

Acceso a todos los contenidos del programa durante un año.

El curso tiene una estimación aproximada de 1 hora y media:


  • Grabación del webinario: 1 hora y media


Recuerda que este curso está diseñado para ser consumido de manera flexible en un año de plazo como máximo y que no incluye la interacción con el profesor.