El objetivo de este webinario es ofrecer una visión clara de qué es un pódcast y sus ventajas como herramienta educativa, el proceso de grabación y difusión de un pódcast educativo y algunas aplicaciones de esta herramienta tanto en el aula presencial como en los negocios de ELE online.


Para ello, el webinario se dividirá en tres bloques:


Bloque 1. QUÉ ES UN PÓDCAST

- Definición y características de un pódcast

- Las causas de por qué los estudiantes de idiomas escuchan cada vez más pódcast


Bloque 2. ASPECTOS TÉCNICOS

- Los 5 procesos en la creación de un pódcast: pregrabación, grabación, edición, publicación y difusión.

- Herramientas y aplicaciones aconsejadas


Bloque 3. USOS y EXPLOTACIONES

- Algunas explotaciones didácticas del pódcast para el aula presencial como herramienta educativa

- Aplicaciones para los negocios de ELE online como herramienta de "marketing"

Contenidos

  Webinario
Disponible en días
días después de inscribirte

¿Quieres apuntarte?

GRATIS

¿Cómo grabar un pódcast de ELE?

Acceso a todos los contenidos durante un año

El curso tiene una estimación aproximada de 1 hora y medoa horas:


  • Grabación del webinario: 1 hora y media


Recuerda que este curso está diseñado para ser consumido de manera flexible en un año de plazo como máximo y que no incluye la interacción con el profeso.

Sobre Sergio Delgado Peña

Sergio Delgado Peña es licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Barcelona) y posee un Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Barcelona & Universidad Pompeu Fabra). También ha realizado varios cursos de formación como profesor de ELE (International House, Instituto Cervantes) y es examinador DELE. Ha ejercido como profesor de ELE en varios centros educativos de diferentes países a estudiantes de diferentes nacionalidades, edades y niveles. Ha sido coordinador académico del departamento de español de un centro de estudios de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) y ha liderado las pruebas oficiales DELE como examinador jefe en el mismo país. Actualmente vive como profesor de ELE online ofreciendo clases de español a estudiantes de nivel inicial (A1-A2) y clases de preparación online para el examen oficial DELE. Asimismo, es orientador, formador y asesor de profesores de ELE interesados en liderar su propio proyecto educativo a través...