¿Qué vas a aprender en esta clase?

Uno de los componentes más importantes y a la vez más problemáticos para los profesores de ELE que deciden impartir sus clases en el mundo online es la adaptación del material didáctico. ¿Qué tipo de material se puede llevar al aula virtual y cuál no? ¿Qué aspectos básicos deberíamos tener en cuenta y en qué medida se pueden modificar y adaptar los materiales al contexto de la enseñanza online? ¿De qué recursos y herramientas disponemos los docentes para desarrollar la competencia digital en nuestros estudiantes online?

En la primera parte de la sesión se expondrá el contexto de enseñanza/aprendizaje al que se enfrenta un profesor de ELE online con el objetivo de analizar qué posibilidades y limitaciones existen a la hora de realizar actividades y llevar material didáctico al aula digital. En la segunda parte se ofrecerán algunos ejemplos prácticos de cómo podemos utilizar algunas herramientas tecnológicas para desarrollar la competencia digital en nuestros estudiantes y facilitar la interacción y el aprendizaje significativo dentro de este contexto de enseñanza.

Programa de la clase

  Webinario
Disponible en días
días después de inscribirte
  Materiales
Disponible en días
días después de inscribirte
  Actividades
Disponible en días
días después de inscribirte

¿Quieres apuntarte?

GRATIS

¿Cómo adaptar material didáctico para tus clases de ELE online?

Acceso a todos los contenidos del programa durante un año.

El curso tiene una estimación aproximada de 3 horas:


  • Grabación del webinario: 1 hora y media
  • Lectura de la guía didáctica: 30/45 minutos
  • Estudio y test de autoevaluación: 30/45 minutos
  • Tarea final: 30/45 minutos


Recuerda que este curso está diseñado para ser consumido de manera flexible en un año de plazo como máximo y que no incluye la interacción con el profesor, sino la interacción con otros estudiantes del curso.

Sobre Sergio Delgado Peña

Sergio Delgado Peña es licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Barcelona) y posee un Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera (Universidad de Barcelona & Universidad Pompeu Fabra). También ha realizado varios cursos de formación como profesor de ELE (International House, Instituto Cervantes) y es examinador DELE.

Ha ejercido como profesor de ELE en varios centros educativos de diferentes países (España, Suecia, Francia, Bosnia y Herzegovina) a estudiantes de diferentes nacionalidades, edades y niveles. Ha sido coordinador académico del departamento de español de un centro de estudios de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) y ha liderado las pruebas oficiales DELE como examinador jefe en el mismo país. También ha sido ponente en varios seminarios de Formación de Profesores celebrados en Sarajevo.

Actualmente vive como profesor de ELE online ofreciendo clases de español a estudiantes de nivel inicial (A1-A2) y clases de preparación DELE a través de su página web LearnSpanishBeginner.com. Asimismo, es orientador, formador y asesor de profesores de ELE interesados en lanzar su propio micronegocio educativo online en ConMovimiento.com.

Se considera un apasionado de la comunicación y más concretamente del podcasting. Es productor de “Movimiento en ELE“, un canal de podcasting dirigido a profesores de ELE online, y coadministrador del grupo de Facebook “Podcasting para profes de ELE“.